Examen Médico Admisión a la ETS PNP 2013

Es una prueba orientada a verificar el estado de salud física y mental del postulante, a fin de cumplir con las exigencias requeridas durante su proceso de formación y posterior desempeño en la función policial.

Constará de tres (03) fases:

  • Primera fase, consistente en el Examen de Laboratorio (Serológico y Radiológico)
  • Segunda fase, comprenderá el Examen Médico (Clínico, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Otorrino, Ginecología, Odontología)
  • Tercera fase, será el Examen de Salud Mental para evaluar la personalidad, motivación y adaptabilidad a las exigencias físicas e intelectuales de la vida institucional. Los resultados de estos exámenes son de carácter reservado.

Para establecer  el estado físico y mental del postulante, los médicos encargados del examen anotarán en forma clara y precisa las deficiencias físicas o psicológicas detectadas en el examinado. Su resultado es definitivo; no tendrán valor contra éste, los certificados médicos presentados por los postulantes o sus familiares, pertenecientes a instituciones ajenas a la responsable de su ejecución.

Las causales de eliminación del examen médico, están  contempladas detalladamente en el Reglamento de Aptitud Psicosomática  para  el ingreso y reingreso a la  PNP y en el Plan de Acción de la división de Reconocimiento Médico del HN-LNS- PNP.

El examen médico  es  eliminatorio, reservado e inimpugnable y en ningún caso proceden los recursos administrativos contra los resultados del  mismo ni reconsideración.